SFT > Noticias > Termina la campaña de la renta 2012

Termina la campaña de la renta 2012

declaración renta

Hoy termina el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2012, en el que según la Agencia Tributaria, recibirán más de 19,5 millones de declaraciones, de las que casi 15 millones saldrán a devolver.

A estos contribuyentes con una declaración negativa les devolverán un total de 10.665 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,5% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,39% más, por valor de 6.525 millones de euros.

Hasta el pasado 31 de mayo, la Agencia Tributaria había devuelto 3.733 millones de euros a más de 5,5 millones de contribuyentes. Las primeras devoluciones comenzaron a practicarse el pasado 4 de abril para quienes confirmaron y solicitaron el borrador del IRPF. En total, está previsto que la Agencia Tributaria remita más de 21 millones de borradores y datos fiscales.

Más tramitación por internet

Esta campaña ha supuesto un impulso significativo de la tramitación de las declaraciones por internet, según los responsables de Hacienda. Así, por este sistema se confirmaron 5,5 millones de borradores (el 15,7% más) y 5,7 millones de declaraciones elaboradas por otros métodos (el 13,3% más).

Esto significa que 11,2 millones de declaraciones han sido presentadas por internet, lo que supone 1,4 millones más que en las mismas fechas de la campaña del pasado ejercicio y 3 millones más que en la de hace dos años.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.