SFT > Noticias > Se adelanta el borrador de la declaración de la renta

Se adelanta el borrador de la declaración de la renta

renta_alcarazComo cada año en el mes de abril todas las personas contribuyentes deben hacer la declaración de la renta. A partir de mañana, 2 de abril, comenzará el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012 y estará disponible hasta el 1 de julio que será cuando concluirá el plazo coincidiendo con el fin de la Campaña de la Renta de este año.

A través de la página web de la Agencia Tributaria los contribuyentes podrán acceder y descargarse el borrador y los datos fiscales del 2012 y, ese mismo día, si se esta de acuerdo con los resultados se podrá confirmar. Pero si la declaración sale a devolver, el plazo para confirmarlo es hasta el 26 de junio.

Las personas que hayan percibido una renta inferior a 22.000 euros y procedan de un solo pagador estarán exentas de realizar la declaración de la renta, o si se tiene más de un pagador los ingresos totales no podrán superar los 11.200 euros, todos los demás están obligados a declarar.

Recuerda que la solicitud del borrador la puedes hacerla a través de Internet, por teléfono o presentándote en cualquier delegación de la Agencia Tributaria llevando el DNI o NIE para identificarte.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook o Twitter.