SFT > Noticias > Reducirán a 5 los tipos de contratos

Reducirán a 5 los tipos de contratos

contrato laboral

El Gobierno quiere reducir a cinco los tipos de contratos laborales vigentes en la actualidad, de manera que los 41 modelos que existen a día de hoy se pasará a tan sólo cinco: indefinido, temporal, relevo, prácticas y de formación y aprendizaje.

El objetivo de esta modificación es acabar con un sistema tan complejo como el actual, que incluye bonificaciones que suponen una barrera, especialmente para los pequeños y medianos empresarios. De hecho esta medida era una propuesta demandada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde hace tiempo.

Según ha indicado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los trabajos técnicos del nuevo texto están muy avanzados y que en breve se hablará con los agentes sociales. De manera paralela se va a refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos de contratación en un único texto legal, lo que evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relación laboral, trabajadores y empresarios.

El Gobierno mantiene que gracias esta reforma se facilitará la contratación y se dará seguridad jurídica al trabajador. Además, se mantendrán los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único.

Puedes leer más información sobre la simplificación de los contratos laborales aquí:

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.