SFT > Noticias > ¿Quién tiene que presentar la declaración de la renta en abril?

¿Quién tiene que presentar la declaración de la renta en abril?

Según el artículOFBiz-Accounting-Applicationo 8 de la Ley 35/2006 de 28 de Noviembre, todos aquellos individuos que durante el pasado año hayan tenido su residencia fiscal en España, están obligados a realizar la Declaración de la Renta. No obstante, esta obligatoriedad no se cumple en determinadas circunstancias. A continuación te las indicamos. En primer lugar, quedan exentos aquéllos cuyo sueldo no alcance los 22.000 euros brutos anuales, habiendo tenido un sólo pagador. En el caso de haber más de un pagador, quedan exentos siempre y cuando  su salario no sobrepase los 15.000 euros brutos. Por otro lado, también eres libre de no presentar declaración si tu sueldo no se excede de 11.220 euros brutos y:

  1. Recibes rendimientos por pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que procedan de los padres por decisión judicial.
  2. Si el pagador de tal rendimiento no está obligado a retener. (Extranjero)
  3. Tienes rendimientos íntegros del trabajo sujetos a algún tipo fijo de retención.

Por último, te dejamos aquellos supuestos que no tienen obligación de presentar ningún tipo de declaración:

  • Has obtenido un rendimiento íntegro del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención, siempre y cuando no supere los 1.600 euros anuales.
  • Eres un contribuyente que ha obtenido rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de Letras del Tesoro o subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.
  • Has adquirido algún tipo de rendimiento de trabajo,  de capital mobiliario, de capital inmobiliario, de actividades económicas o ganancias patrimoniales, cuando la suma de todos ellos no supere los 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Podéis preguntarnos cualquier duda en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter .