SFT > Noticias > ¿Qué seguros o coberturas debe tener un autónomo?

¿Qué seguros o coberturas debe tener un autónomo?

Conoce las coberturas necesarias para llevar a cabo la actividad empresarial del autónomo Como bien sabemos, la actividad profesional llevada a cabo por un autónomo es compleja, arriesgada y difícil en diversos aspectos. Es por esto por lo que debería de plantearse la necesidad de la contratación de un seguro para afrontar estas adversidades. En este artículo abordaremos cuáles son aquellas coberturas realmente necesarias para los autónomos y qué riesgos son capaces de cubrir.

 

En primer lugar encontramos la cobertura por baja temporal. La cotización a la Seguridad Social respalda esta cobertura, aunque únicamente hasta el 70% de la base reguladora. La baja temporal puede suponer un problema para el autónomo, ya que puede mermar su ritmo de estilo de vida. Por esta razón es conveniente tener un seguro que pueda cubrir estas situaciones.

Por otro lado está la cobertura por cese de actividad. Es decir, puede que nuestro negocio no vaya  bien y lo mejor sea la liquidación de la empresa. Esta cobertura tiene como objetivo proporcionar unos ingresos una vez cerrada la misma.

En la mayoría de las actividades empresariales hay riesgos laborales, debido a los mismos surge una cobertura por riesgos laborales. Este seguro es obligatorio siempre y cuando dispongamos de empleados con contrato laboral. En caso de no ser así, las penalizaciones pueden ser muy costosas.

Si en nuestra empresa disponemos de maquinaria o trabajamos con materias primas será necesario una cobertura de medios de producción. Esta cobertura va a costear una posible avería en las máquinas, o, pérdidas o roturas de materias primas.

Por último, y no por ello menos importante, cabe citar la cobertura para el negocio. Esta cobertura engloba a los posibles daños que puedan serle ocasionados a nuestro negocio. Existen diversos tipos en relación a la cobertura de daños o robos.

 

Fuente: cincodias.com

Si necesitas ayuda en cualquiera de estos procesos no dudes en consultarnos. Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.