SFT > Noticias > ¿Qué préstamos o créditos puedo pedir si soy emprendedor?

¿Qué préstamos o créditos puedo pedir si soy emprendedor?

La financiación para emprendedores supone la puerta de acceso para que multitud de proyectos pasen de ser una idea a una realidad. Aunque no siempre su obtención es fácil, elegir la entidad que más se adapte a nuestra situación o necesidades puede resultar clave para poder conseguirlo.

¿Cómo podríamos adquirir financiación? En la actualidad,  gracias en parte a la evolución de la crisis económica, podemos encontrarnos con múltiples opciones entre las que destacan:

 Banco Sabadell

Préstamo Emprendedor: los emprendedores pueden financiar hasta el 100% de la inversión con hasta cinco años de plazo, a interés fijo y comisiones reducidas con opción de doce meses de carencia (no paga intereses en ese periodo).

BStarup: el banco está especializando para atender a las startups. Estas oficinas disponen de un análisis de riesgo diferenciado.

Banco Santander

Préstamo Protección: integra en un sólo contrato un préstamo personal y una cobertura que le protege de las subidas de los tipos de interés y le permite beneficiarse de las bajadas. El importe mínimo del préstamo es de 50.000 euros y el plazo de amortización es de dos a cinco años.

Bankia

Préstamo Pyme: financiación dirigida a cubrir la adquisición o adaptación de terrenos para uso industrial, comercial o agrario. Es una financiación a largo plazo con tipos de interés competitivos (que se negocian individualmente) y actualizados.

BBVA

Préstamo Empresarial: las condiciones de amortización, los tipos de interés, la cantidad y las garantías se negocian en cada caso.

Catalunya Caixa

Préstamo Emprendedores: no tiene comisiones de apertura, formalización o estudio. El tipo de interés fijo es del 9,50%  teniendo un importe máximo de hasta 40.000 euros y un plazo máximo de siete años. Exige garantía personal, imposiciones, valores, activos financieros.

Préstamo Pyme: ambién pueden beneficiarse de él emprendedores o comercios con un alto grado de solvencia e instituciones del sector público. El plazo máximo es de cinco años con una comisión de apertura entre 1,25% y 2%. Por otro lado una comisión de información y estudio de entre 0,25% y 0,50%

Unicaja

Préstamo Primera Empresa: dirigido para la financiación de proyectos de jóvenes con espíritu emprendedor. Conceden hasta el 80% de lo solicitado con un máximo de 18.000 euros y un plazo máximo de cinco años. El tipo de interés y el diferencial es personalizado y depende del historial del solicitante y los productos que asocie a la cuenta (seguros, tarjetas y plan de pensiones…)

Gobierno de España

Préstamo ICO: financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten  liquidez. La tramitación de las operaciones se realiza a través de las Entidades de Crédito. Las condiciones son muy diversas dependiendo de factores como a qué destinar el préstamo o las condiciones de cada empresa.

 Por otro lado encontramos los microcréditos:

La Caixa

Ofrece financiación a emprendedores y autónomos con rentas anuales inferiores a 60.000 euros y a microempresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a 500.000 euros. Su importe máximo es de 25.000 euros.

Novagalicia

Con un límite de hasta 30.000 euros sin intereses durante los primeros seis meses, sin comisiones y con un año de carencia. El programa se denomina ‘+ por el empleo. En colaboración con las sociedades de garantía recíproca gallegas, Afigal y Sogarpo, ofrece microcréditos de hasta 25.000 euros para proyectos de inversión.

Unicaja

Esta entidad financiera cuenta con líneas de un importe que oscila entre los 9.000 y los 36.000 euros cada una, dirigidas a autónomos y pymes que dispongan de un proyecto viable de pequeña empresa.

 

 

 

Podrás leer más noticias interesantes en SFTconsultores  y seguirnos en Facebook y Twitter.