SFT > Noticias > Pasos para constituir una empresa

Pasos para constituir una empresa

post sft (1)Si estás pensando en emprender, deberás conocer la documentación básica que debes presentar y los tramites  que tendrás que gestionar para comenzar tu aventura empresarial. A continuación te los explicamos:

-Redactar un Plan de Empresa o Plan de Negocios. En él incluiremos la descripción de la empresa, negocio o iniciativa empresarial. Tendremos que realizar una planificación de los aspectos comerciales: análisis y estudio de mercado, plan de marketing, establecer los canales de distribución y un plan de compras.

-Seleccionar la forma jurídica que tendrá tu empresa. Tendrás que elegir si será de responsabilidad limitada o no, el número de socios y determinar el capital social.

Registrar la empresa. Deberás solicitar el certificado de denominación social en el registro mercantil. Te recomendamos contemplar varios nombres, por si el que has pensado ya está ocupado. Puedes hacerlo a través de internet y su coste es de 30 euros.

Abono del capital social: deberás ingresar en una entidad financiera el capital necesario para fundar la compañía. Deben entregarte un certificado que refleje dicho ingreso.

-Deberás acudir a un notario para la firma de la escritura pública de constitución (aportando el certificado del nombre de la empresa y el documento de ingreso bancario). Posteriormente deberás presentar las escrituras en el registro mercantil.

CIF y alta en Hacienda: debes acudir a Hacienda con la escritura simple de constitución de la firma y cumplimentar el impreso modelo 036 (declaración censal de alta). Después, debes solicita el CIF provisional, con el que podrás comenzar tu actividad económica.

Por último, hay que realizar el pago del impuesto sobre actividades económicas, una liquidación que se gestiona a través de los ayuntamientos.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter