SFT > Noticias > Pasos previos a seguir para la obtención del Pin 24 horas

Pasos previos a seguir para la obtención del Pin 24 horas

agencia tributariaEn el anterior post, sobre las principales fechas a tener en cuenta para realizar la Declaración de la Renta, hablamos sobre el PIN 24horas, una nueva herramienta que la Agencia Tributaria pone al servicio de los ciudadanos para la descarga de datos fiscales y personales.

Antes de obtener el Pin, tendremos que realizar el registro correspondiente. Los pasos previos que tenemos que seguir para obtener este Pin:

1º Nos dirigimos a la página de la Agencia Tributaria , concretamente donde ya se encuentra la opción del Pin 24 horas,  y escogemos Registro en Pin 24 horas. La segunda opción, Obtención del PIN, la usaremos cuando estemos dados de alta en dicho registro.

registro pin 24 h . 1º Foto flecha roja2º A continuación nos aparecerá una pantalla de Trámites, donde se nos dará a elegir entre diferentes opciones. Escogeremos aquella que más se adapte a nuestra situación:

tramites

-La primera de ellas será para las personas que hayan recibido una carta de la Agencia Tributaria, donde usaremos el código de verificación (CSV) que se adjunta. Este código nos servirá como paso previo para la obtención de dicho Pin.

-La segunda se utilizará por aquellos que no hayan recibido la carta anterior. Es una opción para las personas que no hayan solicitado el código de acceso de forma presencial en las oficinas correspondientes. De esta forma, se le remitirá a través de correo postal.

-La tercera permite el acceso para la obtención del Pin a través de Certificado o DNI electrónico.

-La penúltima permite la obtención del Pin a las personas ya registradas. Éste tendrá una duración de 24 horas.

-La última nos permite modificar la fecha de validez de DNI a través del PIN (en el caso de que ya lo tengamos).

3º En las tres primeras opciones anteriores, se solicitará el código IBAN. Este código sirve para identificar la cuenta bancaria a nivel internacional. Está formado por 20 dígitos, de los cuáles los dos primeros se corresponden con el país (ES en el caso de España)  y los dos siguientes con un número de control. Este se puede solicitar presencialmente en la entidad bancaria, o bien a través de la Banca Electrónica.

 3 paso IBAN

A diferencia del número de cuenta  está formado por 6 bloques, contemplándolo de forma más gráfica en el siguiente ejemplo:

 4º foto.jpg

Con estos tres sencillos obtendremos el registro correspondiente para la posterior obtención del Pin 24 horas.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter