SFT > Noticias > Obtención del Pin 24 horas (Parte 2)

Obtención del Pin 24 horas (Parte 2)

En un  post anterior hablábamos del servicio de Pin 24 horas, nueva opción que este año ofrece la Agencia Tributaria para poder realizar de forma sencilla trámites como la Declaración de la Renta. En este caso, al no estar dados de alta en los servicios de la Agencia, requiere un primer registro como lo hicimos anteriormente, y en un plazo determinado hemos recibido una carta procedente de la entidad. En ella nos proporciona un código de verificación que será el que nos permita obtener el Pin.

imagen entrada
Hemos de recordar que el Pin se puede obtener de forma presencial e inmediata en las oficinas de la agencia. Si no nos podemos desplazar, lo podemos solicitar desde nuestra casa (como hemos realizado nosotros) y posteriormente lo recibiremos a través de correo postal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

 

1.Abrimos la página de la Agencia Tributaria y nos dirigimos al apartado Procedimientos, Servicios y Trámites. Entramos en Otros Servicios.

Sin título-2

 

2. Nos aparecerá una pantalla como la que vemos en la parte inferior y escogemos Registro en Pin 24 horas y posteriormente en la opción Trámites.

paso 2

 

3. Dentro de Trámites, seleccionamos la primera opción: Registro en pin 24 horas con código de verificación (CSV) recibido.A su vez, en la siguiente pantalla, escogemos  el enlace que aparece bajo la opción del mismo epígrafe: Trámites.

tramites desglosadopaso tramites

4. En este paso nos tenemos que identificar, introduciendo nuestros datos, código IBAN (lo podemos obtener en nuestra banca electrónica) y el Código Seguro de Verificación que hemos recibido en la carta.

identificación
5. En el último paso, elegiremos la opción de Alta del Servicio y proporcionaremos nuestros datos telefónicos y fecha de validez del DNI. Realizados cada unos de los pasos recibiremos el Pin a través de un mensaje en nuestro teléfono móvil.

despues codigo IBAN

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter