SFT > Noticias > Málaga, segunda provincia andaluza en crecimiento de exportaciones

Málaga, segunda provincia andaluza en crecimiento de exportaciones

Dique_flotante_puerto_Málaga

El crecimiento de las exportaciones de las empresas malagueñas se consolida, tal y como se ha constatado en los últimos datos publicados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exteriorespecialmente en el sector cárnico  y en la moda, donde ha liderado las ventas al exterior de Andalucía. 

En concentro, las empresas malagueñas exportan hasta un 54,3%, de toda la carne que se produce en la región, lo que supone unos ingresos por valor de 137,2 millones de euros. Por su parte, la ventas al exterior de las prendas de vestir de punto alcanzan el 84,3%, mientras que en el resto de materiales se sitúa en un 66% que generan 14,3 millones.

Otro de los los productos malagueños líderes en las exportaciones de la comunidad fueron relojería (56,7%); café, té, yerba mate y especias (47,4%); libros, publicaciones y artes gráficas (45,7%), y manufacturas diversas (37%).

En en total, a lo largo del pasado año,  las exportaciones de la provincia alcanzaron los 1.624 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14,5% respecto a 2013. Este aumento la convirtió en la segunda provincia en la que más crecieron las exportaciones con y en la sexta provincia del ranking de exportadoras andaluzas (6% del total). 

Ya en 2014, Málaga superó las  4.500 empresas exportadoras, una cifra que se ha visto incrementada un 53,8% en los últimos cinco años. De hecho, ya son hasta 765 las firmas que lo hace regularmente, es decir, que han estado exportando, al menos, cuatro años seguidos; más de un tercio de incremento respecto a 2009, según datos aportado por esta entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Si quieres leer más noticias interesantes puedes visitar www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter