SFT > Noticias > Los emprendedores españoles, los más innovadores de Europa

Los emprendedores españoles, los más innovadores de Europa

cafe

El III informe del ADN del emprendedor, elaborado por Hiscox, es uno de los últimos estudios que analiza la situación de los emprendedores en España y en los países de su entorno, comparándolo además con la situación de los emprendedores en Estados Unidos. El estudio revela que el 40% de las pymes españolas lanzaron productos o servicios nuevos en 2012, lo que las convierte en las más creativas frente a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Este informe también recoge que el 90% de los emprendedores españoles critica la excesiva burocracia a la hora de crear y gestionar una empresa. También se quejan de la falta de financiación: nueve de cada de cada diez considera difícil conseguir un préstamo y el 20% ha considerado el crowdsourcing o financiación alternativa.

Por otro lado, el estudio refleja que un 55% de los emprendedores españoles utiliza las redes sociales como herramienta de comunicación con sus clientes, y un 33% las utiliza para mejorar sus estrategias de marketing y darse a conocer. Algunas de ellas (un 15%) incluso las utiliza para reclutar a nuevos profesionales para la empresa o para comunicación interna (un 20%).

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.