SFT > Noticias > La plataforma “mi casa a salvo” nos aconseja cómo pasar unas vacaciones seguras

La plataforma “mi casa a salvo” nos aconseja cómo pasar unas vacaciones seguras

maldives-262507_640Con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros hogares en vacaciones, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha la plataforma mi casa a salvo para difundir prácticos consejos cuando salgamos y dejemos nuestras viviendas vacías.

Esta iniciativa, que además cuenta con una gran difusión en diferentes redes sociales, las podemos resumir en los siguientes puntos:

Siempre que salgamos, y aunque sea durante un menor periodo de tiempo, tenemos que cerrar bien puertas y ventanas. Asegurarnos de que no exista hueco entre la entrada y el suelo reforzará nuestra seguridad.

Conviene que parezca que la vivienda está siempre habitada. Aquí nos podremos ayudar de temporizadores para que apaguen y enciendan las luces de forma automática. Nunca hay que dejar una llave de repuesto en el buzón, ni en cualquier otro lugar por muy seguro que pensemos que pueda estar.

Si tienes objetos de valor, guárdalos en una caja de seguridad y realiza un listado de los aparatos electrónicos. Esto, junto con las fotografías de los mismos, te ayudará en caso de que se produzca un robo.

-Cuando planeemos un viaje no lo comentaremos con desconocidos. Especial cuidado hay que tener con las redes sociales, donde compartiremos toda la información y fotos de nuestras salidas cuando hayamos regresado.

-Al volver a casa, si nos encontramos la puerta abierta o una ventana rota, avisaremos a las autoridades pertinentes y no actuaremos por nuestra cuenta. Es importante saber que nunca hay que hacer frente a los ladrones, por lo que saldremos y pediremos ayuda.

Sin embargo, si pasas el verano en casa, también es conveniente seguir tres pautas: no abrir la puerta nunca a desconocidos ni quedar con personas que hayamos conocido en internet o por teléfono. Si la visita que recibes es representando unos servicios específicos, como la luz, agua o gas, exige la acreditación pertinente.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook  y Twitter.