SFT > Noticias > La inversión de particulares en PYMES desgravará

La inversión de particulares en PYMES desgravará

autonomos

La futura Ley de Apoyo al Emprendimiento y su Internacionalización extenderá los incentivos fiscales por inversión en proyectos de emprendimiento a los particulares, también llamados inversores de proximidad, entre los que figuran familiares, amigos y allegados. El nuevo texto modificará también la base máxima sujeta a deducción que no quedará limitada a los primeros 20.000 euros de inversión tal y como se recoge en el articulado original, según publica el diario El Economista.

Con la aprobación de esta medida se abre la puerta de entrada a nuevos inversores como alternativa a las entidades financieras, lo que previsiblemente favorecerá una apertura del crédito y mejora de la competitividad por parte de estas últimas.

Otra de las enmiendas que va a ser aprobada por el Gobierno es la relativa a la inembargabilidad del salario vital de los autónomos. Una vez entre el vigor la nueva norma, ni las administraciones ni las empresas privadas podrán ejercer el derecho de embargo si los ingresos del trabajador autónomo son inferiores al salario mínimo interprofesional. La medida parte de la iniciativa propuesta por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y desarrolla lo ya regulado en el artículo 10.5 del Estatuto del Trabajador Autónomo.

Además de estas dos enmiendas clave, la nueva redacción se va a hacer extensiva en todo su articulado a las empresas de la Economía Social y mejorará los criterios fiscales de las empresas que inviertan en I+D+i, medida esta última para la que se adelantará su entrada en vigor a enero de 2014.

Consulte la información completa aquí.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.