SFT > Noticias > La Agencia Tributaria crea un sistema online para agilizar las devoluciones de la renta

La Agencia Tributaria crea un sistema online para agilizar las devoluciones de la renta

gear-384743_640Verifica es un nuevo procedimiento puesto en marcha por la Agencia Tributaria para gestionar las devoluciones de la renta sujetas a comprobación. Este nuevo sistema permitirá una mayor agilidad en los trámites, así como corregir los  pequeños fallos detectados en las mismas.

Los beneficiarios que reúnan ciertos requisitos, como tener la declaración individual y que no incluyan rendimientos de actividad económica en estimación directa, podrán gestionarlo a través de la vía telemática.

Se podrá acceder a través del pin 24 horas, el certificado electrónico o desde la web de la Agencia. En el caso de que exista alguna incidencia, falte algún dato no aportado o haya un incremento o reducción en la devolución, el sistema emitirá un aviso. Si se continúa con el proceso, se entiende que la persona está conforme. También se da la posibilidad de interrumpirlo y continuar por la vía tradicional.

La plataforma está ideada para agilizar la anticipación del cobro y se podrá efectuar con independencia de que se presenten alegaciones de forma posterior. Como novedad principal destaca el papel activo que mantiene el contribuyente en el proceso al ser iniciado por él mismo, a diferencia del proceso anterior que sólo se podía gestionar tras la recepción de una notificación domiciliaria.

Fuente: Agencia Tributaria

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.