SFT > Nachrichten > Los autónomos malagueños, los que antes cobran de la Administración en Andalucía

Los autónomos malagueños, los que antes cobran de la Administración en Andalucía

Los autónomos malagueños tardan en cobrar las facturas de las Administraciones Públicas 73 días de media, siendo los proveedores que antes consiguen ingresar en toda Andalucía: más de tres semanas y media antes respecto al promedio de toda la comunidad, según la encuesta elaborada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

 renta_SFT

El estudio, elaborado por el Observatorio del Trabajo Autónomo, deja constancia de como en Andalucía, los trabajadores por cuenta ajena tienen que esperar de media hasta 97 días, o lo que es lo mismo, dos semanas más por encima de la nacional. De hecho, junto con los malagueños, sólo los autónomos cordobeses, recaudan de la Administración por debajo del plazo medio del país (79 días)

Inferior del promedio andaluz lo hacen, al menos, los trabajadores por cuenta propia de Sevilla (88) y Granada (94), mientras que en el extremo contrario estarían los Jaén (110) y los de Cádiz, quienes tienen que esperar hasta casi cuatro meses para cobrar los servicios prestados: 116 días.

En ningún caso, las Administraciones Públicas cumplen con los 30 días de plazo para el pago de las facturas que marca la Ley de Morosidad. Sin embargo, como apunta la encuesta de ATA, esos 97 días de media en Andalucía supone hasta 35 días menos (un 26,%) respecto al estudio elaborado en septiembre de 2014.

Sector privado
También se ha reducido el tiempo que tienen que esperar los autónomos para cobrar sus facturas de instituciones y empresas privadas. En concreto, según el Observatorio del Trabajo Autónomo, en la actualidad el pago se está produciendo de media en 96 días, cuando el pasado año se aplazaba hasta los 102.

Al igual que ocurre con las Administraciones Públicas, también las compañías privadas superan el plazo establecido por la actual legislación. Sin embargo, estas tan sólo lo hacen un 60% por encima de la norma, ya que esta indica que tienen de margen hasta 60 días.

Si quieres leer más noticias puedes visitar www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter