SFT > Noticias > El seguro médico, el beneficio social preferido por los empleados

El seguro médico, el beneficio social preferido por los empleados

seguro medico ahorro

El 63% de los empleados españoles prefiere el seguro médico a cualquier otro tipo de beneficio social, como los planes de pensiones con ventajas fiscales u otros productos de ahorro. En aquellos países en los que el Estado es el principal proveedor de servicios de salud, como ocurre en España, Irlanda o Italia, las coberturas de salud adiciones son populares como beneficio voluntario o dentro de un programa de retribución flexible.

Aunque no existen grandes diferencias según el tipo de empleado, sí pueden apreciarse diferencias entre los trabajadores en función del sexo, la edad o tipo de compañía. Así, hay una tendencia mayor entre las mujeres a valorar el incremento salarial en nómina que entre entre los hombres, los cuales se decantan por otros productos como seguros o pensiones.

Los más jóvenes valoran menos el incremento salarial y los programas de salud y puntúan más alto que otros grupos beneficios como vacaciones, extras, gimnasio o parking.

A nivel global, ante un catálogo de beneficios de empresa, los empleados tienden a elegir aquellos que les ofrecen una gratificación inmediata antes que los que tienen un valor potencial a largo plazo. De hecho, una semana extra de vacaciones pagadas se encuentra entre los tres principales beneficios elegidos.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.