SFT > Noticias > El número de cruceros atracados en Málaga en el primer semestre vuelve a superar el centenar y crece 17%

El número de cruceros atracados en Málaga en el primer semestre vuelve a superar el centenar y crece 17%

crucero_málaga

El Puerto de Málaga recibió un total de 109 cruceros durante el primer semestre del año, lo que ha supuesto un incremento del 17,2% respecto al mismo periodo de 2014. Este incremento no se ha visto igualmente reproducido en el número de cruceristas que pasaron por la ciudad entre enero y junio. Según Puertos del Estado, la cifra global se elevó hasta los 183.695 viajeros, algo menos de un 10% respecto a los seis primeros meses.

El mayor grueso de cruceristas a lo largo del primer semestre llegó en abril, superándose los 70.800. De hecho, sólo durante la Semana Santa arribaron en el puerto siete cruceros con hasta 18.000 turistas a bordo.

Estas cifras situaron al Puerto de Málaga como el quinto que más pasajeros recibió durante aquellas fechas, puesto que también mantiene sumando el acumulado desde enero a junio de este año. En este sentido, Barcelona continúa liderando el ranking, llegando incluso a rozar el millón de turistas que llegan a la Ciudad Condal a través de un crucero.

Según las cifras del Ministerio de Fomento, los puertos españoles del Mediterráneo concentraron en el primer semestre el 57,8% del total nacional (2.050.341 cruceristas), con cuatro destinos (Barcelona, Baleares, Málaga y Valencia) que aglutinan el 96% de la zona, sumando 1,96 millones de viajeros

En total, durante los durante los seis primeros meses del año el número de pasajeros se elevó hasta los 3.545.067, lo que ha significado un incremento del 8,6% respecto al mismo período de 2014. Además, esta cifra representa un nuevo máximo histórico, superándose el último dato de 2014 en que se llegaron a contabilizar 3,2 millones de viajero de cruceros.

Si quieres leer más noticias interesantes puedes visitar www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter