SFT > News > Los impuestos no se van de vacaciones

Los impuestos no se van de vacaciones

Los impuestos no se van de vacacionesLlega el verano y todos, empleados, jefes, empresarios… están deseando irse de vacaciones. Sobre todo, el mes de agosto es el que suele escoger la mayoría de personas en nuestro país por el descenso general de la actividad empresarial, excepto en los sectores relacionados con el turismo y los servicios que están en temporada alta.

Pero cuadrar las vacaciones con los compañeros, coincidir con la familia o buscar la escapada perfecta no son los únicos problemas a los que nos enfrentamos en la época del tan deseado y merecido descanso. Y es que los impuestos no se van de vacaciones.

 Por ello aprovechamos este post para recordarte algunas de las obligaciones tributarias que tienes hasta el 21 de agosto:

  • Renta y Sociedades. Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
  •  IVA. Es el momento de los llamados 340 y 380.
  • Se podrán presentar los modelos 349 del IVA y 430 del Impuesto sobre las Primas de Seguros, cuyo plazo de presentación concluye el 20 de septiembre.
  • Impuesto Especial sobre la Electricidad.
  • Y si vives en Málaga capital y el inmueble de la empresa es en propiedad, recuerda que desde el 1 de agosto y hasta el 5 de octubre puedes abonar la tasa del IBI urbano.

 ¡Felices vacaciones!