SFT > News > ¿Eres autónomo? Te ayudamos en la gestión – SFT Consultores

¿Eres autónomo? Te ayudamos en la gestión – SFT Consultores

Dirigir una empresa no es tarea fácil y para que la gestión sea óptima es recomendable contar con ayuda externa. Son muchos los aspectos a cubrir y es muy fácil pasar algo por alto, que luego puede convertirse en una falta grave. Por eso, puede resultar positivo confiar en alguien que tenga conocimientos específicos y cumpla todos los requisitos. En SFT Consultores te ofrecemos nuestros servicios para que tu compañía tenga todos los aspectos de ámbito laboral cubiertos.

¿En qué podemos ayudarte?

Desde nuestra asesoría te ayudamos a darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y rellenamos la inscripción de las empresas en la Seguridad Social. Éste es el primer paso para poder comenzar con las directrices de tu empresa. Cualquier persona que vaya a realizar una actividad laboral debe estar registrada en el Sistema de Seguridad Social. De esta forma, podrá cotizar a la Seguridad Social, algo que es obligatorio cuando realizas una actividad comercial.

También calculamos y elaboramos las nóminas de seguros sociales con carácter mensual, y realizamos las gestiones pertinentes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales y la Vigilancia de la Salud. Lo que sostiene una empresa son sus trabajadores y por eso es importante que sus derechos estén cubiertos. Si ocurre cualquier accidente laboral, la empresa debe estar cubierta. Asimismo, no solo necesitará dar atención al empleado, sino también controlar las enfermedades o lesiones asociadas al accidente. De igual manera, es importante vigilar los episodios relacionados con la salud de nuestros empleados, para prevenir dichos riesgos.

Entre otras actuaciones, también damos asesoramiento jurídico en materia laboral. Desde nuestra asesoría te aconsejamos para que legalmente se pueda proceder con un despido. Igualmente te mantendremos informado sobre el régimen de faltas y expedientes de regulación de empleo dentro del marco legal.

Si quieres saber en qué más podemos ayudarte, acude al apartado de Servicios de Asesoría laboral de nuestra página web. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter, así estarás al día de toda la información que publiquemos relacionada con los autónomos.