SFT > Noticias > ¿Cuáles son las profesiones de futuro en nuestro país?

¿Cuáles son las profesiones de futuro en nuestro país?

La actual crisis económica ha tenido una dura consecuencia para la gran parte de hogares españoles: la falta de empleo. La revolución digital, los cambios sociales y políticos y el incremento de la presión laboral de las empresas, son algunos de los detonantes principales de la actual incertidumbre reinante en el panorama laboral.

Ante esta tesitura, parece necesario saber qué puestos de trabajo tienen unas mejores perspectivas laborales y cuáles se generarán en un futuro próximo. Con esta idea en mente, os ofrecemos en esta información en las siguientes líneas.

Los 6 puestos de trabajo con mejores perspectivas laborales

-Agente de handling en aeropuertos. Este perfil se ocupa de la asistencia en los flujos de pasajeros, equipajes y carga de los equipajes. Esta figura no requiere de una titulación específica, aunque necesita un gran dominio de idiomas. Su sueldo medio suele ser de 15.000 euros al año.

-Consultor SEO/SEM. Este consultor de marketing online necesita tener una titulación relacionada con la comunicación, el marketing o la informática. Además de ello, debe tener una profunda experiencia en el sector. Su sueldo medio oscila entre los 18.000 y 30.000 euros anuales.

-Técnico de laboratorio de I+D y control de calidad en el sector de alimentación. Este encargado de innovar en el proceso nutricional y velar por la calidad e higiene de los alimentos, debe poseer una titulación relacionada con la Ingeniería Técnica agrícola, Química o Biología. El salario medio de este perfil oscila entre 27.000 y 35.000 euros anuales.

-Operario especialista en la industria del motor. Sus funciones se centran en el atornillado, ensamblaje, cableado y manipulación de piezas en la cadena de montaje. Requiere de una titulación relacionada con la formación profesional en ramas técnicas y con experiencia en la profesión. Su salario está entre los 14.000 y 19.000 euros anuales.

-Gestor de clientes en banca y seguros. Es el encargado de proporcionar al consumidor una oferta adaptada a las necesidades del cliente para mantener una relación estable y duradera. Se necesita para desempeñar este puesto una titulación universitaria relacionada con la economía, el derecho o la administración de empresas. El salario promedio se encuentra en torno a los 20.000 euros anuales.

-Arquitecto Java  Senior. Su función principal reside en la toma de decisiones estratégicas para aprovechar los sistemas de una empresa. Su cualificación profesional debe ser una Ingeniería Técnica o Superior en Informática. Debe tener una experiencia de al menos tres años. Este perfil tiene un sueldo medio de 40.000 euros anuales.

Pero también en un futuro se generarán nuevos puestos de trabajo que actualmente no conocemos. Unas profesiones que se derivan de los cambios tecnológicos y sociales que estamos viviendo. En este sentido, según el portal de empleo Infojobs, algunas de ellas serán las siguientes:

-Agricultor de cercanía. Serán agricultores altamente tecnificados que ofrezcan productos ecológicos de alta calidad en las grandes ciudades.

-Asistente médico personal. Este perfil surgirá para proporcionar los fármacos y tratamientos en función de los genes de la persona en cuestión.

-Representante profesional. Esta figura, que en la actualidad la vemos con algunas grandes figuras mediáticas, se establecerá para todo tipo de profesionales de gran nivel.

-Ingeniero de reciclaje. Diseñar productos para facilitar el reciclaje de sus componentes será la función principal de este profesional.

-Nano-técnico y nano-médico. Capaces de combinar los conocimientos de salud y los nuevos conocimientos tecnológicos, este profesional será uno de los más demandados y remunerados en un futuro.

-Desarrollador o técnico de domótica. Estos especialistas se encargarán del diseño y mantenimiento de todos estos aparatos.

-Gestor de voluntarios online. La gestión de profesionales que accedan a ceder parte de su tiempo para estas actividades, será el principal cometido de este perfil profesional

-Maestro digital. Con dos cometidos principales: enseñar a las personas más mayores a superar a la brecha digital e instruir a los estudiantes en un entorno más tecnificado, estos profesionales serán muy valorados en el futuro.

Asistente personal. En un futuro surgirá la contratación de asistentes laborales que nos ayuden a hacer nuestro propio trabajo para tener más tiempo libre.

Diseñador de sueños. Con la ayuda de este profesional y el avance de las tecnologías, será posible que nos ayude a diseñar nuestro sueño específico. 

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter