SFT > Noticias > Consejos financieros para autónomos

Consejos financieros para autónomos

shutterstock_17466346_red-piggy Una adecuada gestión financiera es vital para una compañía. De ella depende en alto grado la supervivencia de la empresa. Hoy  queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a gestionarla:

-Optimiza tu estructura de costes. Los costes variables se diferencian de los fijos por su elevada dependencia con el grado de actividad de la entidad, por lo que debes tratar de reducir los costes fijos al mínimo, y depender en mayor medida de los costes variables, ya que así la cuantía total del gasto será más acorde a una producción real.

-Gestiona tus cobros y tus pagos. Realizar un seguimiento de tu cartera de clientes es fundamental para obtener un buen rendimiento de tus cuentas, ya que de este modo podrás actuar para anticipar el cobro, por medio de descuentos o ventajas comerciales por pronto pago.

-Solicita ayuda a tu entidad bancaria. A veces hay imprevistos en el ciclo de vida de la empresa y surgen problemas de solvencia para pagar algunas deudas. En momentos como estos puedes solicitar  líneas de crédito o líneas de descuento de pagarés y cheques, opciones que ofrecen las diferentes entidades bancarias para facilitarte una cantidad de dinero a cambio de una comisión por cobro anticipado.

-Aplaza tus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social. En ocasiones puede interesarte que la Administración te financie solicitando el aplazamiento de tus obligaciones. Hacienda acepta un máximo de 18.000€ , y la Seguridad Social de 30.000€, aunque en ambas opciones tienes que pagar un recargo.

Podéis preguntar cualquier duda en www.sftconsultores.com o seguirnos en Facebook y Twitter .