SFT > Noticias > Arranca el Plan PIVE III

Arranca el Plan PIVE III

plan pive

Si vas a renovar tu vehículo es el momento, ya que acaba de arrancar el tercer Plan Pive, con el que los propietarios de coches y comerciales ligeros podrán acogerse a una subvención de un total de 2.000 euros, 1.000 por parte del estado y otros 1.000 que proporcionan los concesionarios.

Lo primero que debemos saber es que no todos los modelos de las marcas se pueden acoger a estos descuentos oficiales, sólo disponible para los que cumplan ciertos requisitos de eficiencia energética. En concreto, los turismos (M1) y comerciales ligeros (de hasta 3,5 toneladas) que el Instituto para la diversificación y ahorro de energía (IDAE) tenga clasificados como de clase A o B. Por la naturaleza del plan, se trata de vehículos de bajo consumo y reducidas emisiones contaminantes con un precio máximo de 25.000 euros.

Toda persona física que entregue un turismo a su nombre de más de diez años o un comercial ligero de más de siete y adquiera alguno de los incluidos en el listado del IDEA cumple los requisitos. También los autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, las microempresas de menos de 10 personas y un volumen de negocio inferior a dos millones anuales, y Pymes de menos de 250 personas y un volumen de negocio que no supere los 50 millones. Todos ellos deberán estar al día en los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.

Consulte aquí todos los requisitos de este plan.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.