SFT > Noticias > Ampliarán el concepto de Pyme para que fluya el crédito

Ampliarán el concepto de Pyme para que fluya el crédito

pymes

El Gobierno aprobará una ley en la que ampliará la definición de pyme para que más empresas entren en esta categoría y sea más fácil que fluya el crédito. Así lo ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha explicado que hacer que el crédito llegue a las pequeñas y las medianas empresas tiene para la banca la ventaja de que consume menos capital que la financiación a grandes empresas.

De ese modo, si se amplía el concepto de pyme y se incluyen en él a más empresas de menos de 250 trabajadores, se favorecerá la concesión de crédito a la economía real. Aún así, además del número de empleados, para ser una pyme se tendrán en cuenta otros parámetros que establecerá el Banco de España como el volumen de negocio, que actualmente impide considerar como pyme a una empresa que facture más de 50 millones de euros.

Según Economía, la financiación concedida este año a las empresas con mediación del ICO será mayor que en 2012 y volverá a crecer en 2014. Actualmente se considera pequeña empresa aquella que dispone de entre 10 y 50 empleados, y por mediana, la de menos de 250, si bien se debe tener en cuenta el volumen de negocio y el tamaño del balance de la compañía, lo que impide que algunas compañías sean consideradas pymes a pesar de tener menos de 250 trabajadores.

Puede leer la noticia completa publicada por 20 minutos aquí.

Podrás leer más noticias interesantes en www.sftconsultores.com y seguirnos en Facebook y Twitter.